Juzgan sin apegarse a derechos humanos

AutorYáscara López

En la Ciudad de México, los jueces no aplican los conocimientos de la reforma en derechos humanos, criticó Rosy Laura Castellanos Mariano, presidenta del Instituto de Investigación y Estudios en Cultura de Derechos Humanos.

Castellanos Mariano participó ayer en la firma de un acuerdo con entre el Tribunal Superior de Justicia y representantes de la Unión Europea y la Sociedad Civil.

"Las personas que se dedican a la impartición de justicia no quieren reconocer la reforma constitucional de 2011, no aplican los conocimientos que implica una reforma en derechos humanos.

"Para nosotros como sociedad civil, el que un juez, un magistrado, un estudiante o un abogado conozcan la reforma constitucional y no la apliquen conforme a los derechos humanos es un desacato, porque están contrarios a la Constitución", censuró Castellanos Mariano.

La AC es la encargada del proyecto que, por ejemplo, busca que se recupere el interés primordial de un niño cuando una pareja está en divorcio.

El acuerdo signado busca que jueces y magistrados reconozcan y apliquen los instrumentos internacionales en materia de derechos humanos.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR