Está Kate arrepentida

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- Kate del Castillo aseguró ayer estar arrepentida por todo lo que ha pasado tras su encuentro con "El Chapo" Guzmán.

La actriz mexicana pidió por vez primera perdón a quien pudiera haber afectado al entrar en contacto con Joaquín "El Chapo" Guzmán durante 2015 para buscar hacer una película sobre su vida.

En una entrevista con la periodista estadounidense Diane Sawyer transmitida por la cadena de televisión ABC, Del Castillo defendió su honor diciendo que nunca pensó en las consecuencias al entrar en contacto con Guzmán, a quien visitó en una reserva ecológica de Sinaloa el 2 de octubre.

"¿Cuál es el mensaje que quieres mandar esta noche?" preguntó Sawyer al inicio de la entrevista.

"Qué yo soy una mujer honorable, mi familia es honorable y esto no define lo que soy. He afectado a mucha gente y yo quiero decir: 'Perdónenme'", respondió Del Castillo al comienzo de la plática de una hora transmitida anoche durante el programa de investigación periodística 20/20.

En primer lugar, Del Castillo pidió perdón a sus padres, Eric Del Castillo-Negrete y Kate Trillo, quienes estuvieron en la casa de la protagonista de La Reina del Sur sólo minutos antes de la entrevista.

"Y estoy tan tan apenada de que hice pasar a mi familia por todo esto...¡Porque ese no era el punto! ¡No sabía que todo esto iba a pasar!", dijo Del Castillo, con la voz cortada y lágrimas en el rostro.

Tras que el Gobierno mexicano revelara en enero haber sabido del encuentro en octubre pasado de Del Castillo y del actor estadounidense Sean Penn con "El Chapo", la actriz también dijo estar arrepentida por las consecuencias de los operativos que siguen en la sierra de Sinaloa y Durango.

"Hubo muchas cosas que ocurrieron luego de que nos fuimos y por eso siempre estaré arrepentida", respondió Del Castillo, luego de que Sawyer comentara que el encuentro sirvió para rastrear al capo.

"Sí, claro. Hay demasiadas personas inocentes que están muriendo y pensando que sólo por estar ahí llevó a algo como eso, es algo con lo que tendré que vivir", admitió Del Castillo.

Desestimó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR