Katy Perry iluminada

AutorFidel Orantes

En los momentos de mayor oscuridad, la filosofía de Katy Perry es encontrar la luz en su interior. Ya incluso lo dejó asentado desde hace una década con "Firework" ("sólo tienes que encender la luz y dejarla brillar").

Ahora, la cantante lo vuelve a hacer. En lo que considera un momento sumamente difícil de su vida, emocional y mentalmente, surgieron sus más recientes sencillos "Never Worn White" y "Daisies", canciones que están llenas de esperanza, empoderamiento y resistencia, asegura en entrevista vía Zoom.

"Después de que lancé el álbum Witness (2017) mi vida cambió, no estaba con mi pareja, Orlando (Bloom), con el que ahora estoy. Tuve dos años muy complicados.

"Pero durante ese tiempo, trataba de inspirarme a mí misma escribiendo este tipo de canciones y empezó a funcionar. Eres lo que piensas y tu mente es muy poderosa. Las escribí de manera que fueran la forma en la que me quería sentir".

Ambos temas formarán parte del quinto álbum de estudio de la californiana, programado para el 14 de agosto. Hasta el momento carece de título, pero sus fans ya lo llaman KP5.

Una pieza con la que espera reafirmar su lugar como una de las artistas más polifacéticas y exitosas del pop. No en balde fue la primera mujer en colocar cinco sencillos de un disco en la primera posición del Hot 100 de Billboard.

"La curiosidad me lleva a otros caminos, me educa y forma, pero también me aburro muy fácil, necesito que continuamente me estimulen. Como cualquiera, estoy buscando el siguiente hit que te emocione. Me gusta jugar, no soy sólo una cosa y creo que las mujeres, en general, somos muy camaleónicas.

"Yo lo soy y no me gusta colocarme en una caja ni ponerme límites. Si quiero hacer una canción que suene un poco más a hip hop y otra que sea más acústica, y ponerlas en el mismo álbum, lo voy a hacer", argumenta.

Quizá por eso en "Daisies", Katy invita a ser fiel a sí mismo: "Me dijeron loca, pero nunca dejé que me cambiaran", reza la letra.

No se presiona por ser una artista que expande los horizontes para las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR