Kitzbühel, un tesoro tirolés

AutorSamantha Alcocer y con información de Carlos Zambrano Plant

Fotos: Cortesía Carlos

Zambrano Plant

Muchos viajeros que optan por Austria para practicar esquí, generalmente eligen los sitios más conocidos y a veces pierden de vista otros destinos de gran belleza, como Kitzbühel, a poco más de 90 kilómetros de Innsbruck.

Amplios campos verdes y extensos bosques, perennes picos nevados y coloridos edificios caracterizan a este pueblo alpino que parece salido de una postal.

Esta tranquila joya austriaca de poco más de 8 mil habitantes es un valle que colinda con las montañas Cuerno de Kitzbühel y Hahnenkamm.

Es en Hahnenkamm donde se realizan las famosas carreras de esquí de la Copa del Mundo, de las que la ciudad es sede, y que en enero de 2020 celebrarán su 80 edición.

La montaña cuenta con 57 telesillas que cubren 139 kilómetros de pistas para todo nivel de esquiadores.

No es de sorprender que este magnífico rincón del tirol sea uno de los sitios preferidos del jet-set europeo para practicar esta actividad.

En las faldas del pueblo, la pista de paseo en trineo, los largos caminos marcados en la nieve, las albercas interiores y saunas ofrecen todas las diversiones del après ski.

Vorderstadt, la calle principal del Centro, es el lugar ideal para hacer compras en tiendas de lujo.

Su recorrido termina en la parroquia del siglo 15 Heiliger Andreas, un must see adornado con su trabajo en estuco y frescos de la época.

Aunque el pueblo cobra vida especialmente en invierno por las carreras de esquí, su atractivo no termina ahí.

Durante la temporada de verano, que inicia en mayo y termina el último día de septiembre, las visitas a los ocho campos de golf cercanos al pueblo cobran fuerza, junto con el ciclismo, senderismo y el abierto de tenis Generali, en julio.

Además de conciertos de orquesta, cada miércoles y viernes, bandas de músicos, ataviadas con los trajes típicos de la región, se reúnen en donde convergen Vorderstadt y Rathausplatz para tocar marchas y polkas.

Con esa música de fondo, los restaurantes del lugar hacen gala de sus mejores platos al participar en festivales gastronómicos en las calles del pueblo.

Ahí se pueden degustar clásicos de la cocina austriaca como Wiener Schnitzel o escalope vienés; sopa gulash, ensalada de papa y otras recetas más locales como kaiserschmarrn, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR