Kristen Stewart: Peligrosamente Bella

AutorDoly Mallet

A todas nos ha pasado. Nos hemos imaginado que somos la elegida por el galán de la película y que muere por nosotras.

Y así nos sentíamos al leer "Crepúsculo" ("Twilight"), el libro de Stephenie Meyer, considerado el mejor de la década por amazon.com.

Nosotras somos Bella. Aquella chica que odia los deportes, no le gusta bailar, no quiere llamar la atención, se siente en extremo diferente y rechaza las invitaciones de sus pretendientes.

Somos nosotras quienes no podemos dejar de ver a ese chico tan guapo y popular, Edward, quien de pronto se acerca con esa mirada penetrante y... ¡despierta!

Sí, millones de mujeres ansían vivir esa historia y ser el objeto de amor de un vampiro.

Pero fue una la afortunada, quien tuvo la oportunidad de vivirla en el cine. Y sin siquiera saber de qué se trataba.

"Llegué a la audición sin conocer lo que era 'Crepúsculo'. Nunca había oído de la novela", admite Kristen Stewart, sin pena y para sorpresa de los fans.

"Estaba haciendo otra película, así que ni me fijé en si quedaba, porque estaba muy concentrada en otra cosa. Sin embargo, tuve una muy buena audición con Catherine (Hardwicke, la directora).

"Estuve cuatro horas con ella; nos emocionamos y no podíamos parar de hacer escenas, una tras otra. Pensamos en cómo serían y platicamos mucho. Cuando terminamos, me dijo que yo era la elegida, y solamente le dije: 'Ok', ni sabía bien en lo que me metía", reconoce la actriz de 18 años.

Kristen es mucho más bonita que Bella. Está cómodamente sentada en posición de yoga sobre un sillón de su suite, y sus ojos claros en tono aqua son lo que más llama la atención. En la película se los oscurecieron con lentes de contacto.

Vaya, la "desarreglaron" para que diera la imagen de una niña bonita, pero accesible. La idea era causar el mismo efecto que el libro: que todas nos pudiéramos identificar.

"Llenar los zapatos de todas las niñas que han leído 'Crepúsculo' fue lo más difícil. Bella es cada una de ellas. Pero era mucha presión, así que traté de no concentrarme en eso y sólo me fijé en la historia.

"Tenía claro que ella es un personaje universal, no pude ponerle mucho de mí porque sería muy específica, tenía que ser todas las niñas en una".

EL AMANECER

Aunque en un principio no sabía lo que Crepúsculo (Twilight, 2008) significaría para ella, Kristen se convirtió de pronto en una de las 30 actrices más buscadas en internet.

"Crepúsculo me ha abierto muchas puertas, ahora la gente me reconoce, sabe quién soy. Tengo más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR