Kruger: Concentra la biodiversidad africana

El Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, es uno de los mejores sitios del continente para realizar un safari; una experiencia en la que se recolectan memorias, imágenes y conocimientos de la vida salvaje en su hábitat natural.

En algún tiempo, "los cinco grandes" eran los animales más temidos por su tamaño y ferocidad, por lo que también eran trofeos favoritos. Sin los avances tecnológicos de hoy en día, el hombre exploraba a pie los lugares más recónditos de Africa, y su sed de aventura mermó drásticamente las poblaciones de esas y otras especies.

Los cinco grandes

León

Son los felinos más grandes y perezosos, descansan alrededor de 20 horas al día. Un macho llega a comer 50 kilogramos de una sentada. Son sociales y viven en grupos de dos machos y varias hembras con sus cachorros.Los avistamientos más comunes se dan en el río Olifants, en las

Leopardo

Son animales solitarios cuya belleza y elegancia le han dado fama.

Los machos llegan a pesar 90 kilos y las hembras 60.

Descansan de día, muchas veces en las ramas de los árboles, y cazan de noche; la mejor para verlos es entre el atardecer y el amanecer.

Búfalo

Pesan casi una tonelada, y aún así son presas de los leones que atacan en equipo. Los cuernos extendidos sobre su testuz los protegen de los encontronazos durante los rituales de apareamiento. Se reúnen en manadas de 100, pero se ven hasta un millar alrededor de los pozos de agua durante la sequía.

Rinoceronte

Pueden llegar a pesar hasta 3.5 toneladas. Es un rumiante y cuenta con cuatro estómagos.

Rinoceronte blanco , su hocico está diseñado para pastar, es cuadrado y recio con el labio superior recto. Rinoceronte negro , su hocico está diseñado para ramonear; el labio superior se transforma en punta.

Elefante africano

Al nacer pesa 115 kilos, y un macho adulto hasta seis toneladas.

Comen en un día hasta el cinco por ciento de su peso. Para bajar su temperatura hasta cinco grados hacen circular sangre por sus orejas.

El parque cuenta con más de 8 mil 500 ejemplares.

Africa Meridional

Los países donde existe el mayor número de parques y reservas privadas donde se pueden realizar safaris son Uganda, Kenya, Tanzania, Zambia, Zimbabwe, Malawi, Mozambique, Namibia, Botswana, Sudáfrica y Madagascar.

El terreno, el clima y la geología los hace variar entre uno y otro; algunos tendrán como mayor atractivo la fauna africana en general, mientras en otros será su paisaje, los valles, las caídas de agua y la selva. Lo cierto es que son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR