Inicia líder francés su divorcio, aseguran

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- La prensa francesa dio por hecho ayer que el Presidente Nicolas Sarkozy y su esposa Cecilia entablaron ya un proceso para divorciarse.

Aunque el Palacio Presidencial del Elíseo, a través de su portavoz, David Martinon, se limitó a decir que no hará comentarios sobre el tema, tampoco desmintió la información de varios medios de comunicación importantes como las revistas Le Nouvel Observateur y Le Point o la televisora LCI que, a través de sus sitios internet, anunciaron las gestiones de separación de la pareja presidencial.

De acuerdo con los relatos de estos medios, el lunes, Cecilia Sarkozy entregó una demanda de divorcio ante el tribunal de Nanterre, y unas horas después, un juez de asuntos familiares se entrevistó con el Presidente en el Elíseo.

Esta sería la primera vez que un Jefe de Estado francés se separa legalmente de sus esposa durante el ejercicio de su mandato.

El presunto divorcio, que ha sido objeto de innumerables rumores desde hace un mes, plantea algunos problemas jurídicos ya que, según la Constitución gala, el Jefe del Estado francés no puede ser requerido por ninguna jurisdicción, ni siquiera como testigo.

De acuerdo con los especialistas, el proceso de divorcio podría prosperar únicamente en el caso de que se haga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR