Laberinto milenario

AutorAlfredo Martínez

El Gran Cañón del río Colorado es una de las obras maestras de la naturaleza. Y es ahí, en ese antiguo laberinto de seis millones de años, donde ahora puedes practicar deportes acuáticos como el rafting, de manera segura y en compañía de quien tú quieras.

Hay opciones para todo tipo de gente, desde los aventureros solitarios que buscan adrenalina hasta familias completas que desean divertirse rodeados por un escenario esculpido magistralmente por un río.

El rafting nació en el Gran Cañón. La primera expedición en adentrarse por sus aguas se llevó a cabo en 1869, y estaba constituida por el explorador estadounidense John Wesley Powell y un grupo de balseros que utilizaron rústicos botes de madera.

En un principio les resultó algo peligroso y casi imposible de llevar a cabo, pero con la práctica se dieron cuenta de que era muy divertido bailar entre las olas.

Desde entonces, descender por el río y descubrir sus monumentales paredes se ha convertido en una de las actividades con mayor demanda en todo el mundo.

Hasta hace una década había que ser pacientes y esperar años para ser integrado en un grupo con guías especializados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR