Labor femenil sin límites

AutorXally Miranda

La imaginación y situaciones de la vida cotidiana se unirán de manera artística en Las Parcas Distraídas, exposición individual de Ángela Aldama, que habla del trabajo incesante de las mujeres.

Ésta se presenta en el Museo de la Mujer, donde encontrarás 13 pinturas y nueve grabados colocados en la planta baja del recinto, las cuales son hiladas en contexto a partir de un escrito de la propia artista presentado como bienvenida.

"Fue precisamente al analizar el cuerpo de mis obras que me di cuenta de esto, y por tanto que sucede de la muerte en México, que se me ocurrió que nuestra sobrevivencia es un logro.

"Sucede en una rendija de luz donde pasan muchas cosas y es casi un milagro que llegues a tu casa", adelantó Ángela Aldama.

Figuras mitológicas, animales y tareas constantes son los protagonistas de la muestra, de la que destacan las alusiones a las Parcas, conocidas en la mitología griega como Moiras, bajo los nombres de Cloto, Láquesis y Átropos.

"Yo me imagino a las Parcas que de repente se van de paseo y nos dejan vivir, coser, tener hijos, envejecer, amar, hacer música. Ésa fue mi idea principal", señaló la artista en entrevista.

No obstante, la literatura y la poesía también están involucradas en su arte. El principal ejemplo de ello son las referencias al cuento "La Hija de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR