Labor interior

AutorLuis Miguel Diasgirón y Jocelin Flores

¡Entrena para que te sientas bien por dentro y te veas genial por fuera!

Si bien el aspecto físico es un beneficio del ejercicio que atrae a quienes lo practican, lo esencial es entenderlo como una disciplina que puede mejorar tu salud, mencionó Robert Steinbacher, creador de Body Art.

"Tener un cuerpo sexy no debe ser el foco del entrenamiento. Con el ejercicio puedes lograr el correcto funcionamiento del cuerpo a través del fortalecimiento y la estabilización del movimiento.

"Puedes mejorar tu postura, ganar fuerza, resistencia y flexibilidad, factores que mejorarán tu salud. Si logras esto, vas a tener un cuerpo sexy", expuso el entrenador suizo en su visita a México para una certificación a entrenadores en Sport City Universidad.

Precisamente Body Art, que busca trabajar el cuerpo como una unidad, ayuda a mejorar las capacidades físicas, además de tener un equilibrio con la mente.

Este método de trabajo físico y relajación se basa en el principio del Yin y el Yang donde la parte masculina es la fuerte, y la sensible la femenina.

"Trabajaba con niños discapacitados, al mismo tiempo como entrenador en un club y era entrenador en una universidad. Trabajaba con mucha gente, movimientos para su terapia física, movimientos en el gimnasio para cuidar la salud de las personas.

"Quise crear un programa que involucrara la fuerza, la flexibilidad y el yoga, que pudiera ayudar a la rehabilitación de los niños y al mismo tiempo funcionara para el entrenamiento físico de las personas sanas. Ahí nació Body Art", recordó el coreógrafo y bailarín.

Durante la clase, que tiene una duración de una hora, se realiza un trabajo de respiración que ayuda a que los practicantes tengan mayor conciencia corporal en cuanto a su alineación, la corrección de la postura, la fuerza y el balance.

Steinbacher aseguró que este método es para todo tipo de personas, sin importar la edad, el género y/o la condición física que tengan, pues su principal objetivo es mejorar la salud.

Cada movimiento es una pincelada que te ayuda a crear el arte del cuerpo.

TIPS

· La OMS y la FAO recomiendan consumir mínimo 400 gramos diarios de frutas y verduras para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad.

· La ingesta insuficiente de frutas y verduras es uno de los 10 factores principales de riesgo de mortalidad a escala mundial, según la Organización Mundial de la Salud.

60 minutos dura una sesión de Body Art

LA CLASE

1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR