Laboratorio GlowDX presenta Pandemic Protect

GlowDX es una empresa de biotecnología fundada en el año 2015 en Dublín, Irlanda, que desde hace dos años opera en México con gran éxito. A través de su marca líder ChektAhora celebra el lanzamiento de una prueba para diagnosticar COVID-19 gracias a la biología molecular, esto hace un diagnóstico ágil y oportuno a quienes quieren confirmar o descartar contagios provocados por el virus SARS CoV-2.

Este modelo de pruebas, diseñado para aplicarse a pequeños negocios y grandes corporativos, es una novedosa solución, única en el mercado, que llega en un momento crítico en el que están incrementando los casos activos en México.

Con el propósito de evitar la propagación del virus en los centros de trabajo durante la transición a la Nueva Normalidad, y para apoyar a las empresas con más de 30 empleados -que según la Gaceta Oficial de CDMX deben realizar pruebas aleatorias al menos al cinco por ciento de su capital humano- el laboratorio ofrece la prueba a un precio competitivo.

Esta solución ayudará a las compañías y empleados a tomar decisiones responsables, en caso de que algún colaborador resulte positivo en la prueba de Covid-19. El kit utiliza la técnica de detección por PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), avalada tanto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

La prueba está disponible también para particulares con servicio a domicilio. Lo único que tienen que hacer es comprar el kit en línea y señalar en el sitio web https://testcovid.chektahora.com que requieren que alguien del laboratorio acuda a su domicilio. El equipo médico se pondrá en contacto con el cliente para agendar la toma de muestras, que se realiza por personal capacitado.

La prueba se hace garantizando confidencialidad y con todas las medias de higiene, como el uso del equipo de protección personal (EPP), que permite cuidar la salud del cliente y de la persona que toma la muestra. Al término de la prueba, el personal se retira el equipo y lo deposita en un recipiente especial para desechos biológicos. Posteriormente, entrega la muestra al laboratorio para que se analice y en un plazo máximo de 72 horas, el cliente recibe una llamada para conocer el resultado.

GlowDX realiza, además, la prueba de anticuerpos para Covid-19, aprobada recientemente por la Secretaría de Salud. Esta prueba detecta anticuerpos IgG e IgM y se recomienda para las personas que quieren saber si tuvieron el virus y si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR