Labores pendientes

AutorLiliana Espitia

En la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes no hay primacía de un derecho sobre los demás, indicó la especialista Sandra Mejía.

Hay convenciones, tratados, acuerdos, instituciones, dependencias y organizaciones nacionales e internacionales que trabajan para que los menores gocen de todas sus garantías, sin embargo, es una realidad que en México algunos se violentan.

"Lamentablemente son muchos los derechos de los niños y adolescentes los que se trasgreden en nuestro País", comentó Mejía.

"Los más comunes son el derecho a vivir en familia, el derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal, y el derecho a la protección de la salud y a la seguridad social".

Los niños y adolescentes tienen los mismos derechos que los adultos y hay que vigilar que tengan acceso a ellos, sobre todo a los que surgen de su condición de seres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR