En todos lados se cuecen jefes

AutorSandra Rodríguez

La gente que se queja de su trabajo probablemente dejará de hacerlo al ver Quiero Matar a mi Jefe (Horrible Bosses, 2011), una nueva cinta sobre tres jefes alarmantes, interpretados por Kevin Spacey, Jennifer Aniston y Colin Farrell.

Su comportamiento es tan desagradable que sus empleados desean matarlos.

Sin embargo, no son los primeros empleadores aterrorizantes que han figurado en cine. Revise estos otros casos. Lo más seguro es que después valore más a su propio jefe.

TRES SON SUFICIENTE

Jefe malvado: Franklin M. Hart Jr. (Dabney Coleman) en Cómo Eliminar a Su Jefe (1980)

Jane Fonda, Lily Tomlin y Dolly Parton salen de empleadas de un hombre machista, narcisista e hipócrita. Las trata pésimo; por ejemplo, acosa sexualmente a Dolly y le niega un merecido ascenso a Lily.

Las tres amigas un día platican sobre sus fantasías de vengarse de Hart. Poco después, una confusión les hace pensar que lo asesinaron con café envenenado y temen que las arresten.

Esta cinta tiene un tema musical country cantado por Dolly, "9 to 5", que recibió una gama de premios, incluyendo el People's Choice Award y el Grammy.

A SÁDICO, SÁDICO Y MEDIO

Jefe malvado: Buddy Ackerman (Kevin Spacey) en El Jefe o El Factor Sorpresa (1994)

Esta película extrañamente es conocida por dos nombres en español y por tres en inglés(Swimming With Sharks, The Buddy Factor y The Boss).

Esta irregularidad no hubiera sido tolerada por el personaje central, un productor de cine que humilla a diario a su nuevo asistente, llamado Guy.

Entre las cosas menos agresivas que le llega a hacer están burlarse de él si sonríe, aventarle objetos y prohibir que vaya al baño cuando lo requiere. Finalmente, Guy decide raptar y torturar a su jefe para darle una lección. Una de las torturas que Guy usa contra su jefe es hacerle cortes en la cara con el filo de las hojas del papel de la copiadora... ¡Sádico!

Se ve que a Kevin Spacey, quien hace el papel de Buddy, le sale bien este tipo de personaje, ya que también estelariza Quiero Matar a mi Jefe.

ELEGANTE Y EXIGENTE

Jefa malvada: Miranda Priestly (Meryl Streep) en El Diablo Viste a la Moda (2006)

Esta cinta es una adaptación de una novela escrita por una ex asistente de Anna Wintour, famosa editora de la revista Vogue. La jefa mostrada en cine es menos demandante que la del libro, pero como quiera es temible.

Priestly solicita favores casi imposibles de cumplir a su ayudante, interpretada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR