Ladran título

AutorJesús Ortega

REFORMA / Enviado

TOLUCA.- A las 08:30 horas inició el día para Rolando González, Guillermo González, Adrián Guerrero y Javier Bautista. Los cuatro por su lado sentían ya desde la hora de darse un regaderazo, que ayer iban a celebrar algo más que un simple partido de futbol, los cuatro, dirigentes de la Perra Brava estaban seguros, aunque no lo aceptaban, de que el Toluca iba a ser campeón una vez más.

Más lejos, en Ciudad Nezahualcóyotl, Hugo Reyes y un grupo de aproximadamente 20 personas estaban ya en camino hacia Toluca, ellos son la "filial" en Neza de la Perra Brava y su recorrido, más duro por la distancia, había iniciado una noche antes, apoyado por algunas copas de licor para unirse a sus hermanos toluqueños.

Todos ellos junto con otros 3 mil 200 agremiados inician así prácticamente todos los días en que Toluca juega en el Nemesio Diez, pero ayer era diferente, quieran aceptarlo o no ellos sabían que iban a ser campeones.

El punto de reunión es la primera puerta de sol del Estadio, allí llega Guillermo en una camioneta roja, con los asientos en terciopelo rojo y un volante del mismo color, inmediatamente se viste con su traje escarlata, una capa del color del infierno que prácticamente llega al suelo para darle forma al Diablo de la Perra Brava.

Más tarde Reyes y sus muchachos hacen su entrada triunfal por la calle de constituyentes tocando a todo lo que da sus tambores para anunciar que los de Neza que le van a Toluca están en la entrada del Estadio.

Rolando organiza lo mejor que puede a su gente, Guillermo, Adrián y Javier se encargan de repartir "los humos" que serán arrogados durante el partido, ya se imaginara de que color.

"Ha sido muy difícil reunir y organizar a todo esta gente y después de eso mantenerlo unidos sin que haya la menor discordia", expresó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR