Nombres, Nombres y... Nombres / Lamborghini ataca negocio de moda en México y con Tawil - Michan producirá aquí y exportará

AutorAlberto Aguilar

UNOS DE LOS autos más codiciados en el mundo son los Lamborghini, piezas de enorme diseño y tecnología que por primera vez se comenzaron a fabricar en 1964 debido a la pasión e iniciativa empresarial de Ferruccio Lamborghini, ya desaparecido.

Nacido en Renazzo, muy cerca de Bologna, en 1916, el hombre de negocio produjo previamente tractores, esto al finalizar la Segunda Guerra Mundial, luego calentadores y unidades de aire acondicionado. Incursionó en la fabricación de helicópteros, lo que a su vez lo llevó a una de sus pasiones que era los autos.

Desde 1998 la empresa automotriz Lamborghini es propiedad de Audi, hoy parte de VW. En 40 años de historia ha tenido más de un dueño. Fueron George-Henri Rossetti y René Leiner quienes a principios de los 70 la rescataron de sus apreturas financieras. También perteneció a la firma de alimentos Mimram Brothers y a Chrysler.

Bueno, pues está en México Tonino Lamborghini, heredero del prestigio de la firma automotriz de la "casa del toro". De 58 años, fue testigo directo de sus éxitos y él mismo ha continuado la tradición de negocios de su familia en donde está la construcción de carros de golf, miniautos de ciudad, tanto eléctricos como de diesel, vinos y artículos de moda, rubro en el que comenzó a incursionar en 1981.

Tonino nació en 1947. Estudió política y economía en la Universidad de Bologna y maneja el Grupo Tonino Lamborghini, del que recientemente se ha desprendido de la participación de algunas de las empresas para privilegiar su vida familiar.

Creció entre autos, ingenieros y diseñadores. Su primer automóvil lo recibió a los 10 años. No extrañe que su línea de accesorios para caballero esté ligada a bielas, valeros, chicotes, manivelas, etcétera.

Llegó al DF este martes y permanecerá hasta el lunes. El objetivo es comenzar la promoción de lo que será su incursión en el País en el ámbito de la moda, junto con sus socios mexicanos Moisés Tawil Saba y Jaime Michan Zonana.

Estos últimos, dueños de Organización Mine, son ampliamente conocidos en el ámbito textil y de la moda. De productores de ropa optaron por la comercialización. Una de las primeras marcas fuertes que manejaron fue Halston. También Guy Laroche y Fubu.

Hace año y medio comenzaron los primeros contactos con Lamborghini, que en ese ámbito se especializa en líneas para caballero y niños, accesorios para damas, así como zapatos y tenis. También maneja ropa de seguridad para trabajadores.

Tras suscribir una sociedad en partes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR