Lamenta división en DF

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

SAN SEBASTIÁN.- "Una izquierda que divide no creo que lleve a muchos buenos resultados. Desconocer las instituciones, lo único a lo que puede llevar es a la anarquía, y si provocamos anarquía, se pierde el control total y absoluto de lo que es la democracia", consideró el cineasta Alejandro González Iñárritu.

El director mexicano presentó ayer en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián su más reciente filme, Babel.

Para el director de Amores Perros y 21 Gramos, crear una división como la que se percibe en México sólo lleva al resentimiento, y deja al País en una situación de gran vulnerabilidad, inestabilidad y confusión.

González Iñárritu señaló que el problema número uno de México es erradicar la pobreza, la injusticia social que existe, pero descartó que esto se pueda lograr a través de las acciones que está llevando a cabo en estos momentos la izquierda que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

"Estamos pagando 70 años de un partido que estuvo en el poder haciendo una serie de cosas que dejaron al País sumergido en la miseria, y tenemos que arrancar eso, pero no creo que sea (la de López Obrador) la forma de llevar a cabo una izquierda, con la cual comparto espiritual e intelectualmente lo que se proponen", afirmó.

Cierra la trilogía

Respecto a Babel, película que le hizo merecedor del Premio al Mejor Director del pasado Festival de Cannes, y que en su estreno en San Sebastián fue acogida por el público y la crítica con un aplauso unánime, González Iñárritu comentó que es la tercera y última parte de una trilogía que componen Amores Perros y 21 Gramos, con las cuales comparte a nivel formal el hecho de que se trata de historias paralelas que se cruzan en algún momento.

Babel, sin embargo, añadió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR