Lamenta tragedia; refrenda estrategia

AutorZedryk Raziel

Tras la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, que había dejado hasta anoche 76 muertos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que seguirá adelante la estrategia del Gobierno federal contra el robo de combustibles en el país.

"Por esto, aunque duela mucho, tenemos que seguir con el plan de acabar con el robo de combustible y estas prácticas. No vamos a detenernos, vamos a erradicar esto, que no solo daña materialmente, no solo es lo que pierde la nación por este comercio ilegal, este mercado negro de combustibles, sino el riesgo, el peligro, la pérdida de vidas humanas", dijo en rueda de prensa por la mañana.

Acompañado por varios integrantes de su gabinete y el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el tabasqueño lamentó que la ordeña de hidrocarburos involucre a habitantes de regiones donde pasan ductos de Pemex, e insistió en que debe ser erradicado este delito.

"Duele mucho que estas prácticas se hayan arraigado en los últimos tiempos en nuestro país, porque las imágenes de la gente con cubetas, con bidones, con recipientes para sacar gasolina o diesel es un asunto desgraciadamente que se extendió a toda la zona petrolera, donde pasan ductos hay estas prácticas", expresó.

Ante los reporteros, reiteró que no se atenderán problemas sociales mediante la violencia sino atendiendo las causas de la pobreza y respetando siempre los derechos humanos.

"Nosotros no vamos a apagar el fuego con el fuego, no vamos a enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal, eso está demostrado, eso no es solución, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien.

"Por eso la decisión que se ha tomado en ese caso, y en todo lo que tiene que ver con la política de seguridad, es atender las causas que originan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR