Un lamentable puntito

AutorAlejandra Benítez

No hubo futbol, ni disciplina, para rescatar el honor.

Pumas intentó rescatar su participación en la Copa Libertadores 2006 ganando su primer encuentro pero el objetivo no se cumplió porque la expulsión de Darío Verón echó por tierra sus posibilidades, además de que Nacional no se rindió y hasta el último minuto rescató un empate de 1-1 con el que se puso en la siguiente ronda.

Pese a que los universitarios vivieron sus mejores momentos justo cuando se quedaron con 10 hombres, tras los ingresos de Fernando Morales y David Toledo, el empuje de los canteranos no fue suficiente.

Un autogol de David Leites en el segundo tiempo fue el que levantó el ánimo de los de casa y, de paso, el de los más de 20 mil aficionados que se dieron cita en el inmueble, demostrando que están con los felinos en las buenas y en las malas.

Pumas ya no peleaba nada, pero la gente se metió tanto en el partido que parecía que los auriazules podrían cambiar la imagen de fracaso que habían sembrado en esta Libertadores.

Este empate sólo dejó satisfecho al conjunto uruguayo, que en esta ocasión sacó su clasificación en tierras mexicanas cobrándose la afrenta que hace tres años le infringiera Pumas a Peñarol de Uruguay al dejarlos fuera aquí.

Este encuentro también le dejó una gran enseñanza al técnico Memo Vázquez, quien tendrá que apretar al interior para que su equipo evite las tarjetas que ayer evitaron tener un cierre digno.

Si bien hace tres años los jugadores de Peñarol provocaron una bronca al final, en esta ocasión el negrito en el arroz lo puso la directiva del Nacional, que a tres minutos de que finalizara el duelo comenzó a gritar: "Termínalo Elizondo, termínalo", para luego burlarse de los aficionados auriazules.

La reacción de los aficionados no se hizo esperar y de inmediato quisieron irse sobre el palco para encarar a dichos dirigentes, que tuvieron que esperar la llegada de los elementos de seguridad, que tras un breve diálogo e intercambio de mentadas de madre, lograron que la gente desalojara el inmueble.

UNAM 1-1 NACIONAL M.

GOLES

1-0 (67') Daniel Leites marca un autogol de cabeza al intentar despejar un centro por izquierda de Fernando Morales.

1-1 (79') Gonzalo Castro se mete al área y fusila al portero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR