Lamentan afectados desatención

AutorNorma García

Humberto Sánchez, dueño de una de las viviendas afectadas tras el desplome de una casa en Álamo Plateado el 14 de julio pasado, celebró la noticia de que la próxima semana podría volver a su hogar, aunque lamentó la desatención de los particulares que ocasionaron el daño y la tardanza de los estudios que se realizaron.

Durante casi tres meses, Sánchez vivió en casa de sus suegros y tuvo que dormir en el suelo con su esposa y su hija.

Además, sus finanzas se vieron mermadas pues sumó gastos en alimentación, pasaje y lavandería, entre otros.

"Son sentimientos encontrados los que tengo, uno por la felicidad de llegar a casa que es lo que más añorábamos mi familia y yo, y desilusionados de haber pasado 3 meses fuera de casa sin alguna respuesta ni apoyo de las personas que fueron responsables como la empresa Planarco.

"Nunca se acercaron a ver nuestra situación, nunca nos dieron incentivos para soportar nuestra situación fuera de casa", acusó.

El entrevistado confió en que las casas no tengan daño estructural o en el subsuelo, pero dijo que esperarán a que un perito lo confirme.

Además dijo que espera que la Alcaldía revise los permisos y la calidad de la obra que edifica Planarco, pues señaló que de la autoridad municipal actual depende que la empresa siga su obra.

Tras el siniestro, fueron desalojadas cuatro casas en total, pero sólo tres familias se vieron obligadas a vivir en otro lado de manera provisional, ya que una de las desalojadas dejó la casa de manera definitiva tras el desplome, luego de que aparentemente su vivienda fuera comprada por la familia Durán.

Otros vecinos como Rolando Rosales manifestaron que estarán a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR