Langston Hughes estuvo en México

AutorErika P. Bucio

El poeta afroamericano Langston Hughes (1902-1967) es ubicado como figura central del llamado Harlem Reinassance, movimiento que a principios de los años 20 del siglo pasado reivindicó la cultura afroamericana.

Los padres de Hughes se divorciaron cuando era pequeño y su padre se mudó a México.

En "A Continent of Color: Langston Hughes and Spanish America", la investigadora Astrid Haas refiere que el poeta estuvo cuatro veces en el País en diferentes periodos de su vida.

"De pequeño, vivió brevemente con su familia en la Ciudad de México pero regresó a Estados Unidos con su madre poco después del gran terremoto de abril de 1905", refiere la académica.

En el último año de preparatoria, Hughes pasó el verano con su padre, un hombre de negocios que se mudó a Toluca cuando el poeta era un niño.

Después describiría esa visita más bien como una experiencia infeliz, pero Hughes, con la esperanza de convencer a su padre de pagar sus estudios universitarios regresó el verano siguiente. Permaneció en México por un año, trabajando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR