Lanza Airbus su A380

AutorMónica Delgado

Reforma/Francia

PARIS.- El consorcio aeronáutico europeo EADS, fabricante de los Airbus, anunció ayer la construcción del avión más grande del mundo, cuyo costo por unidad será de 240 millones de dólares.

El A380, rebautizado para su lanzamiento comercial, un verdadero palacio aéreo, podrá transportar de 550 a 800 personas, dos veces más que el Boeing 747-400, que supera las 400 plazas. El vuelo de ensayo está programado para el 2004, mientras que su primer viaje comercial se realizará en el 2006.

Con una lista de pedidos de 50 aviones para seis compañías internacionales (Emiratos, Singapore Airlines, Quantas, Air France, ILFC y Virgin) y 42 en espera de confirmación, además de un presupuesto de cerca de 12 mil millones de dólares para su desarrollo, el A380 es el primer megaproyecto financiero del nuevo siglo. Por sus dimensiones, 24 metros de altura, y espacio interior con dos niveles para transporte de pasajeros, y un tercero para carga, el gigante del aire ofrece todo tipo de lujo y desarrollo tecnológico.

Pero, precisamente por su tamaño, requiere de ciertas condiciones en los aeropuertos. Por el momento, son pocos los que están preparados para recibirlo y algunos, como el de Los Angeles o el de Londres, no cuentan con las condiciones necesarias. Por tanto, la mayoría tendrá que ampliar pistas, renovar los gusanos y salas de recepción, así como acondicionar sus plataformas de alimentación e inspección tecnológica.

Desde el punto de vista económico, permitirá la creación de 150 mil empleos en Europa. Y aunque su rival Boeing denuncie el financiamiento público para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR