Lanza a Anaya el blanquiazul

AutorMayolo López

Ricardo Anaya renunciará este sábado al liderazgo nacional del PAN para buscar la Presidencia de la República en 2018.

Tras sortear un largo y ríspido periodo de negociaciones, el queretano, acompañado por la lideresa del PRD, Alejandra Barrales, y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, el queretano llevó anoche a buen puerto el proyecto del Frente Ciudadano por México.

A sus 38 años, el dirigente panista peleará por hacerse de la candidatura presidencial desde esa plataforma opositora.

"Logramos una hazaña que parecía imposible, a la que mucho se atacó por parte del PRI para impedirlo", celebró Anaya ante los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de su partido antes de partir hacia el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al filo de las once de la mañana de este sábado, en la sede del blanquiazul, Anaya presentará a los integrantes de la Comisión Permanente de su partido el convenio de coalición del bloque opositor y luego comunicará su renuncia a la presidencia de su partido.

En la sede partidista también se confirmó que mañana domingo Anaya recibirá el espaldarazo de gobernadores, diputados, senadores y militantes de su partido.

Sin embargo, antes deberá ganar la elección interna que dictan los estatutos del albiazul.

No obstante, cuadros panistas dan por un hecho que, para Anaya, la interna con los senadores Ernesto Ruffo y Juan Carlos Romero Hicks, el ex Canciller Luis Ernesto Derbez y, presumiblemente, el ex gobernador Rafael Moreno Valle será un ejercicio de "trámite".

Presumiblemente, la elección se realizaría a mediados de enero próximo, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR