Lanza Cancillería alerta por Egipto

AutorAntonio Baranda

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió una alerta por la decisión del Gobierno de Egipto de establecer un toque de queda ante las masivas manifestaciones públicas que exigen el fin del mandato de 30 años del Presidente Hosni Mubarak.

A diferencia de países como Estados Unidos, que comenzó a organizar vuelos para sacar a sus ciudadanos de ese país, la Cancillería recomendó evitar viajes "no indispensables" y pidió a los connacionales que están en esa nación considerar la salida del mismo "tomando las debidas precauciones".

En un comunicado, la dependencia informó que ha sugerido a su personal en El Cairo evaluar también la salida temporal de la adscripción. No obstante, afirmó que la representación diplomática seguirá trabajando de manera normal.

"Se informa que la Embajada de México en Egipto no dejará de operar, de tal forma que el Gobierno de México continuará brindando apoyo a los connacionales que lo requieran, incluyendo labores para agilizar desplazamientos", indicó.

Para quienes permanecen en territorio egipcio, la SRE sugirió evitar traslados al interior del país que no sean indispensables, en particular El Cairo, Alejandría y Suez, hasta contar con itinerario preciso de salida; evitar las aglomeraciones y no involucrarse en actividades o protestas políticas.

También recomendó no acudir a sitios donde se llevan a cabo protestas; respetar las indicaciones y anuncios de las autoridades locales, incluyendo el toque de queda, y mantenerse en comunicación permanente con la Embajada de México en El Cairo.

De acuerdo con el último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR