Lanza CCE portal web en apoyo a negocios

AutorREFORMA / STAFF

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó el portal web ImpulsaTuEmpresa.mx, que tiene como objetivo apoyar a los negocios a enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

En el sitio se puede encontrar información sobre apoyos financieros para sus negocios, capacitaciones, recomendaciones de salud y el detalle completo de los requerimientos sanitarios para operar, según su estado, municipio, sector y tamaño.

"Estamos seguros de que Impulsatuempresa.mx ofrece información indispensable para emprendedores y empresarios, al conjuntar todo lo que necesitas saber para trabajar de forma segura y eficiente durante la nueva normalidad.

"Es información que estaba dispersa y difícil de encontrar, y por primera vez logramos unificarla en un espacio de fácil acceso y sencillo de utilizar", afirmó Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

Afirmó que los principales obstáculos que reportaban las empresas para su operación son: confusión acerca de los tiempos para la apertura, desconocimiento de las obligaciones de las empresas, falta de capital de trabajo para regresar a las actividades, escasa difusión de los programas de apoyo y dudas sobre los productos en el mercado para atender los nuevos requerimientos.

El sitio contiene un motor de búsqueda sencillo que permite filtrar por estado, municipio, sector, subsector económico y tamaño de la empresa, para obtener resultados en tres categorías.

En el rubro "Apoyos financieros y capacitación", se encuentran programas de financiamiento para empresas, así como iniciativas de formación útiles para el momento actual.

Mientras que en "Requisitos para operar", muestra de forma clara y precisa todos los requerimientos sanitarios de orden federal, estatal, municipal y sectorial -si aplican- que se han emitido a raíz de la pandemia, y que son de cumplimiento obligatorio u opcional para las empresas en el desempeño de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR