Lanza Ebrard reto a Iglesia

AutorMariel Ibarra

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, calificó como "fuegos artificiales" la imputaciones realizadas el domingo por el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, respecto del supuesto uso de recursos del Estado para defenderse de las acusaciones de la Iglesia y retó a probar todos sus dichos en los tribunales.

"Si la Arquidiócesis de México, porque entiendo que el señor Valdemar es su vocero y los representa, desea presentar una demanda en mi contra, que la presente y que se presenten las pruebas que dicen tener y que el Tribunal y los jueces resuelvan, finalmente para eso es el Estado de Derecho mexicano", expresó Ebrard, luego de reinaugurar el hospital materno-infantil de Cuautepec.

Señaló que ante esto no cambiará la postura que ha venido teniendo contra miembros de la Iglesia Católica.

"Nosotros, su servidor, con toda prudencia y firmeza, lo que hará es reivindicar y defender a las instituciones, a nuestro prestigio y al derecho que tenemos de pensar cada quien como su conciencia se lo mande, por eso es un Estado laico", indicó.

El domingo, Valdemar acusó al Jefe de Gobierno de peculado y abuso de poder al señalar que utiliza diversas instancias del Estado para poner toda la maquinaria del gobierno en su contra.

"Marcelo Ebrard, haciendo abuso de su poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR