Lanza Facebook versión para Android

AutorREFORMA / Staff

Facebook y HTC presentaron el HTC First, primer smartphone con la nueva interfaz de Facebook precargada.

La red social también mostró una adaptación de Android que será llamada Facebook Home, que, de acuerdo con analistas de IHS Screen Digest, es con el fin de prevalecer y amarrar su futuro en el mundo móvil.

"Mientras que en una computadora Facebook es una de las principales opciones de comunicación, en un móvil tienes muchas otras alternativas entre aplicaciones y funciones por defecto.

"Ésta es una preocupación para Facebook, ya que significa que las principales funciones de comunicación no ocurren sobre su plataforma y eventualmente podría ser relegado", explicó Daniel Gleeson, analista de movilidad en IHS Screen Digest.

El dispositivo saldrá a la venta el 12 de abril en Estados Unidos, misma fecha en la que se liberará Facebook Home y estará disponible en cuatro colores, los ejecutivos de la firma taiwanesa no informaron sobre la llegada del teléfono a otros mercados.

En conferencia de prensa en Menlo Park, California, la red social también presentó una nueva interfaz para Android llamada Facebook Home que ofrecerá mayor integración de Facebook con las funciones del teléfono.

De acuerdo con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, la nueva interfaz de la red social será la mejor experiencia móvil de Facebook para sus usuarios, debido a que integra de manera intuitiva todos los servicios y funciones a la pantalla de inicio.

"Me parece más una estrategia de mercado que busca hacer ruido y crear arraigo entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR