Lanza Guerrero SOS por vacunas

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- El titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña, acusó faltantes de vacunas en centros de salud y hospitales generales de la entidad, derivado de fallas en el abasto por parte del Gobierno federal.

Explicó que en la primera Semana Nacional de Salud, en febrero, no contaron con vacunas contra la difteria, tosferina y tétanos, dirigida a niños de 4 años.

Para la Segunda Semana Nacional, en mayo, no tuvieron disponibilidad de vacunas contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis.

De la Peña aseguró que todos estos biológicos están contemplados en el nuevo esquema que puso en marcha el Gobierno federal y que se adquieren mediante una compra centralizada, a través de la paraestatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Otras vacunas, según el funcionario, con las que tampoco cuentan son las vacunas antineumocóccica, hepatitis, 13 valente y contra las infecciones graves de tuberculosis.

Hasta la fecha, expuso, la Federación no ha notificado al área técnica estatal del programa de vacunación universal alguna fecha de entrega de alguno de los faltantes.

No obstante, prevé que sea durante julio o agosto cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR