Lanza 'hoja de ruta' Oposición cubana

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- Con un documento titulado "El Camino del Pueblo", 40 líderes de la fragmentada Oposición cubana pretenden exigir al Gobierno del Presidente Raúl Castro realizar con transparencia los cambios que la mayoría de la población espera.

En la "hoja de ruta" -firmada, entre otros, por Osvaldo Payá, Premio Sajarov 2002- se establece que "para que los ciudadanos puedan verdaderamente diseñar, decidir y construir su futuro, deben ser garantizados por las leyes sus derechos y lograrse un ambiente de confianza y respeto para todos".

Además, propone un debate de los asuntos fundamentales a nivel nacional, así como elecciones libres para elegir una Asamblea Constituyente.

"Por primera vez exigimos juntos, y en forma pacífica, que nos devuelvan a los cubanos nuestros derechos ciudadanos y que permitan que el pueblo hable en las urnas, libre y con su propia voz", señaló en entrevista con REFORMA, Payá, fundador del opositor Movimiento Cristiano de Liberación (MCL).

"Este documento expresa de manera radical los intereses más legítimos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR