Lanza nueva licenciatura la Universidad Anáhuac

El 15 de febrero, teniendo como marco el Museo Soumaya, la Universidad Anáhuac presentó a la sociedad, la nueva licenciatura en Turismo Cultural y Cultura Gastronómica. Al evento asistieron como invitados de honor, Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo, Teresa Vicencio Álvarez, directora general del INBA; Roberto Zapata Llabrés, presidente del Consejo de Administración de Hoteles Misión, y autoridades de la propia Universidad, encabezadas por Jesús Quirce Andrés, rector de esa casa de estudios.

Siendo la misión de la Universidad Anáhuac formar líderes de acción positiva que incidan en el desarrollo del ser humano y de la sociedad, en su Escuela de Turismo se diseñó este nuevo programa académico que formará a los profesionales que tendrán como tarea consolidar el puente de entendimiento entre la cultura y el turismo. De esta forma se dará un impulso decidido en el pleno aprovechamiento turístico del enorme potencial que ofrece la cultura propiciando su adecuada protección y difusión.

¿QUÉ HARÁ UN EGRESADO DE ESTA LICENCIATURA?

Entre otras actividades profesionales, el Licenciado en Turismo Cultural y Cultura Gastronómica podrá:

- Estructurar y difundir experiencias turístico-culturales que contribuyan a la diversificación de la oferta turística mexicana.

- Desarrollar, operar, dirigir organizaciones y empresas orientadas a poner en valor el patrimonio cultural con fines de aprovechamiento turístico.

- Diseñar experiencias gastronómicas de vanguardia, con base en un amplio conocimiento de la cultura gastronómica nacional e internacional.

- Planear y ejecutar proyectos de investigación turística que busquen aportar soluciones novedosas en el campo de la gestión del patrimonio cultural con fines turísticos.

- Desarrollar trabajos editoriales sobre los productor y experiencias gastronómicas y culturales.

Áreas de trabajo

El egresado de esta licenciatura podrá desenvolverse en empresas dedicadas al diseño y operación de productos turísticoculturales (rutas, visitas, puesta en valor de atracciones), organizaciones enfocadas al diseño de experiencias gastronómicas, gestores del patrimonio cultural, directores de museos y galerías, escritores de viajes, críticos culinarios, emprendedores del turismo cultural, investigadores especializados en cultura y turismo, entre muchas otras.

Datos relevantes del Turismo Cultural

40 por ciento de los viajes internacionales se realizan por motivos culturales.

50 por ciento del turismo que se realiza en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR