Lanza Omnilife 'La gallina de los huevos de oro'

AutorKarla Rodríguez

Omnilife, empresa de Jorge Vergara, entró al negocio de tarjetas de prepago para comprar en establecimientos que acepten Visa y en los Centros de Distribución de la firma de multivitamínicos, como un servicio orientado básicamente a clientes no bancarizados del País.

Los tarjetahabientes pueden comprar en todos los comercios afiliados a Visa, pero si no son distribuidores de Omnilife deberán pagar una comisión de 5 pesos por compra. En el corto plazo, la tarjeta de prepago podrá recibir también dinero de remesas de Estados Unidos.

El plástico denominado "La Gallina de los Huevos de Oro", emitida por BBVA Bancomer, persigue como primer mercado la lista de 5 millones de distribuidores de la empresa de Jorge Vergara.

"Cuando menos, 90 por ciento de nuestros distribuidores son personas no bancarizables, los estamos posicionando para que puedan tener una tarjeta de prepago", explicó la directora general de Omnilife, Angélica Fuentes.

El proyecto de "La Gallina de los Huevos de Oro" fue desarrollado por Omnilife y MPower Ventures, de los hermanos Roy y Bertrand Sosa, que en Estados Unidos habían creado Netspend, una firma que vendía tarjetas de prepago recargables a quienes no tenían servicios bancarios.

A su favor, argumenta la empresa, los usuarios que hoy no están bancarizados podrán prescindir del uso de efectivo y pagar en establecimientos que acepten Visa.

Además, al ser distribuidores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR