Lanza PRD posición ante López Obrador

AutorClaudia Salazar

Excluido del triunfo de la izquierda en los comicios del 1 de julio y mermado en sus bancadas en el Congreso, el PRD anunciará hoy su posición ante el Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Durante una sesión del Comité Ejecutivo Nacional, la dirigencia del sol azteca aprobó un documento con las dos caras de lo que será una "oposición seria".

Por un lado, el PRD apoyará todas las medidas que sean relevantes en materia política social, como los programas de apoyo a adultos mayores y a jóvenes.

El pronunciamiento hace énfasis en que el sol azteca es un partido de izquierda progresista, que apoyará a la administración de López Obrador en todo donde haya coincidencias.

Sin embargo, el perredismo también optará por la crítica a la gestión del tabasqueño en caso de que haya autoritarismo en el ejercicio de gobierno, censura a la libertad de prensa y de expresión, limitaciones a la movilización social o desconocimiento de los derechos de los ciudadanos.

"No se aceptará ningún retroceso en las libertades hay conquistadas, no se aceptará nada que esté fuera de los cauces democráticos ni legales", indicó un integrante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR