Lanza reto Morena en bastión opositor

AutorErnesto Núñez, Samuel Adam, Héctor Gutiérrez

En territorios gobernados por el PAN y el PRD, Andrés Manuel López Obrador mostró ayer el músculo con el que Morena pretende ganar el Gobierno de la Ciudad de México, la mayoría de las delegaciones y los cargos legislativos en disputa.

En Benito Juárez, gobernada por el PAN desde hace 20 años; Coyoacán e Iztapalapa, dos de los principales bastiones perredistas, el candidato presidencial encabezó nutridas concentraciones, en las que llamó a sus huestes a revelarse contra la compra del voto que, aseguró, se está realizando desde el Gobierno de la ciudad.

Miles de personas acudieron a los tres mítines, y escucharon durante más de una hora los discursos de López Obrador, así como de la candidata a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los candidatos al Senado y las alcaldías.

Como "atracción" adicional, Morena subió a los templetes a figuras históricas del perredismo, que hace 21 años acompañaron a Cuauhtémoc Cárdenas en la primera victoria de la izquierda en la capital del país.

Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo, Pablo Gómez y Alejandro Encinas, fundadores del PRD (ausentes todos en el 29 aniversario del PRD, que apenas celebró ese partido el sábado pasado en el Monumento a la Revolución) acompañaron a López Obrador y a Sheinbaum.

El desafío al Frente que impulsa a Alejandra Barrales y Ricardo Anaya era claro: mostrar a Morena en los bastiones controlados por tres de los más conocidos operadores de la política local: Jorge Romero, en Benito Juárez; Mauricio Toledo, en Coyoacán, y Dionne Anguiano, en Iztapalapa.

En el mitin de Coyoacán, Toledo fue abucheado cuando Martí Batres y Sheinbaum lo mencionaron.

Fresco el recuerdo el día en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR