Se lanza Rivera al vuelo

AutorAdrián Basilio

Listo para demostrar en el Mundial de Atletismo de Moscú por qué es el mejor saltador de longitud mexicano de todos los tiempos.

Así lo dijo Luis Rivera, uno de los dos exponentes tricolores en pruebas de campo clasificados para la justa del orbe, a la que afirmó viaja con los pies bien plantados en el suelo en lo que a expectativas se refiere.

Pero también confiado en que durante la competencia sus extremidades inferiores se despegarán lo más posible del piso para volar hacia el podio moscovita, como ya lo hizo en Polonia el pasado 15 de junio, cuando registró 8.30 metros, o con su salto de oro de 8.46 en la Universiada Mundial de Kazán, que representa récord mexicano.

"Ser el mejor saltador es una gran responsabilidad y estoy listo para acatarla. No podemos dejar que el mejor saltador de longitud no figure a nivel mundial", aseguró vía telefónica desde Monterrey el estudiante de doctorado en Ingeniería Industrial.

"Ya nos metimos en el ojo de huracán, la gente empieza a detectar a México en esta prueba y es parte de un proceso, de tener los pies bien plantados en la tierra, aunque claro que en la competencia pues que se despeguen lo más que pueda", bromeó el saltador sonorense.

Rivera es el exponente de saltos mexicanos más destacado en la historia en ambas ramas gracias a sus marcas, aunque no ha obtenido un resultado destacado en Mundiales o Juegos Olímpicos, mientras que en las mujeres Romary Rifka es la mejor hasta el momento con su 1.97 en el salto de altura, registrado en la temporada de 2004.

El saltador sonorense también asumió haberse convertido en una esperanza de buen resultado en Moscú dada la crisis que atraviesa la marcha mexicana, disciplina que históricamente había dado la cara por el atletismo tricolor.

"Si la gente nos voltea a ver, es una motivación, no es presión, la presión me la pongo yo mismo. Yo voy a ganar a Moscú, no es que me cuelgo medalla desde ahora, lo que pasa es no podemos ir con la mentalidad de quedar en los primeros 10, o primeros ocho", sostuvo Rivera.

"Creo que tengo la capacidad para ganar medalla, si se da, qué bueno, si no, me motivará a seguir trabajando más", apuntó el atleta sonorense.

CONÓCELO

Luis Alberto Rivera Morales

Fecha de nac.: 21/06/87

Lugar de nac.: Agua Prieta, Sonora

Estatura: 1.83 m

Peso: 80 kg

Disciplina: atletismo

Especialidad: salto de longitud

Experiencia: 9 años

Mejor marca: 8.46 m

(12/07/13 en Kazán)

MEXICANOS

En la historia

- Desempeño de los saltadores del País.

EN JUEGOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR