Se lanza Windows por la seguridad

AutorLilia Chacón

El reto ahora de Bill Gates y su gigante tecnológico Microsoft será que su sistema operativo Windows tenga mayores herramientas de seguridad.

Hace 20 años, Gates lanzó el ambiente de las ventanas en su primera versión, la 1.0 que se cargaba en la computadora cada vez que se iniciaba una sesión de trabajo, ahora busca darle empuje a los códigos abiertos.

Hoy, Windows está en el 95 por ciento de las PC en el mundo, en cerca del 50 por ciento de los servidores, y en una tercera parte de celulares inteligentes y computadoras de bolsillo.

Con esta base, en los próximos años, su objetivo será liderar el mercado de los centros de datos, el supercómputo y las nuevas líneas convergentes de la electrónica de consumo, por lo que ya trabaja en su nueva versión: Windows "Vista".

La primera aplicación del Windows, la 1.0 fue creada por un grupo de jóvenes liderados por Bill Gates e incluía el sistema MS-DOS, un administrador de programa, calendario, folders, un procesador de texto, calculadora y un reloj.

A 20 años de este lanzamiento, Bill Gates ya está amenazando al mercado con "Vista", que será presentada al mercado en el 2006, pero que las primeras versiones beta ya fueron distribuidas a mediados del año.

Este sistema buscará mejorar las herramientas de seguridad que actualmente opera y ofrecer mayor poder en las presentaciones de aplicaciones gráficas que despliegue el usuario.

En el mercado empresarial, su objetivo será fortalecer la estabilidad del sistema para poder soportar aplicaciones de misión crítica (que no pueden esperar, como las transacciones bancarias), especialmente las de los servidores con procesadores de alto desempeño, que en años anteriores era un mercado dominado por el sistema operativo Unix.

Así, el rival de Bill Gates en las plataformas científicas y de supercómputo (máquinas que trabajan con más de 50 servidores unificados) será el sistema operativo de código abierto Linux, para lo cual ha establecido alianzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR