Lanzan alerta en Leona Vicario

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- El presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Francisco Alor Quezada, aseguró que de persistir los incendios forestales en las zonas aledañas a Leona Vicario, la comunidad tendrá que ser evacuada.

Asimismo, informó que ya no hay riesgos en Francisco May, en la zona continental de Isla Mujeres, en donde, desde el miércoles, se iniciaron preparativos para desalojar a sus 374 habitantes.

"Preocupa ahora Leona Vicario", dijo el Edil, en entrevista.

Indicó que "está muy grande" el incendio que se localiza cerca de esta comunidad, ubicada a unos 45 kilómetros de Cancún.

"Es latente la posible evacuación en Leona Vicario", dijo.

Fuentes de Protección Civil municipal indicaron que la situación se complicó en esta comunidad, con sendos incendios en dos basureros clandestinos, pero que en la tarde de ayer, ya estaban en proceso de ser controlados.

En tanto, por segundo día consecutivo se presentó una densa capa de humo en Cancún.

"Fue mucho menor que ayer, pero llamó la atención", manifestó Alor Quezada.

Sin embargo, trabajadores de la zona hotelera señalaron que fue muy notorio la presencia del humo.

"Estuvo muy fuerte" dijo José Pech, mesero de la zona hotelera, "ardían un poco los ojos y el olor se impregnaba en la ropa".

Comentó que el humo fue más evidente en el centro de la ciudad, y disminuía en la zona hotelera.

En este sentido, el secretario general del ayuntamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR