Lanzan alivio oficial

AutorAlejandro Baltazar

TOLUCA.- Un apoyo de 2 mil pesos mensuales a quienes hayan perdido su empleo en los últimos ocho meses, subsidios a alumnos recién egresados y a quien dé trabajo a adultos mayores, son algunas de las medidas del Gobierno estatal para reactivar la economía.

Ante dirigentes del sector empresarial, obrero y campesino, el Gobernador Enrique Peña presentó el plan de siete acciones, con las que pretenden ayudar a las familias.

"Estas medidas están orientadas particularmente a dos grandes objetivos: por un lado, proteger a las personas que han perdido su empleo, y por otro lado, medidas que buscan acelerar la reactivación de nuestra economía", dijo Peña.

El programa contempla subsidiar al 100 por ciento, durante un año, el impuesto sobre nómina a los sectores hotelero, restaurantero y de esparcimiento, y también a quienes generen empleo desde hoy y hasta fin de año.

Además se plantea dar un apoyo económico a los desempleados durante tres meses, subsidiar a los recién egresados que no encuentren trabajo, y a las empresas que generen trabajo para los adultos mayores.

El Gobernador dijo que el gasto que implican las medidas está al alcance de las contribuciones del Estado de México.

"Si bien no resuelve, en medida alguna mitiga y apoya a los sectores más vulnerables y más afectados por esta crisis", Puntualizó Peña.

En su oportunidad, el Secretario de Finanzas del Gobierno mexiquense, Raúl Murrieta Cummings, señaló que es tiempo de romper círculos viciosos, por lo que se tienen que tener propuestas concretas y puntuales para hacer frente a la crisis.

"Debemos de mantener finanzas públicas sanas, hay que seguir financiando salud, seguridad y desarrollo.

"No es gratis que la Cuenta Pública que ahorita está en revisión por la Cámara de Diputados, la Cuenta Pública de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR