Lanzan anzuelo para informales

AutorÉrika Hernández

El Gobierno federal tiró ayer un anzuelo a quienes laboran en la informalidad en un intento por incorporar a 28.6 millones de personas al padrón de causantes de Hacienda.

En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña presentó el programa "Crezcamos Juntos. ¡Ser Formal, Conviene!", que contempla beneficios sociales para aquellos empresarios que se den de alta ante el SAT, y firmó el Decreto de Régimen de Incorporación Fiscal, que incluye tres medidas para fomentar la formalidad.

Detalló que aquellas personas cuyas ventas no rebasen los 100 mil pesos anuales no pagarán IVA ni Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) durante los primeros 10 años.

Para quienes tengan ventas de entre 100 mil y 2 millones de pesos al año, la propuesta es que no paguen IVA ni IEPS en su primer año de incorporación y se les otorgarán descuentos durante los siguientes nueve años.

La tercera medida es el establecimiento de un régimen más sencillo para calcular los impuestos, por lo que bastará con que especifiquen la actividad a la que se dedican y el monto de sus ingresos.

Acompañado por líderes de cúpulas empresariales, Peña detalló que los comerciantes que formalicen su actividad tendrán para ellos y sus empleados servicios médicos y sociales del IMSS, con descuentos en sus cuotas durante 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR