Lanzan 'batalla' de mantas

AutorIván Sosa y con información de Ernesto Osorio

Colonias de Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo amanecieron ayer con mantas donde protestan contra la nueva Ley de Desarrollo Urbano que propuso el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a la Asamblea Legislativa para su revisión y aprobación.

"Puse la manta para expresar mi rechazo a este intento para manejar los usos de suelo a su antojo, sin considerar la participación ciudadana y haciendo a un lado a los diputados de la Asamblea Legislativa", comentó la vecina Gilda Villalba, de la colonia Actipan.

En Polanco, la vecina Kiki Morán planteó que ante la escasa posibilidad de expresar la oposición ciudadana en los foros convocados por la ALDF, optó también por instalar mantas en Arquímedes y Ejército Nacional.

El artículo 33 de la nueva ley menciona la creación de un "comité técnico" al cual se remitirán para su análisis las solicitudes de cambio de uso de suelo, pero el Reglamento que podrá clarificar quienes lo integrarán, será elaborado por el Jefe de Gobierno, sin considerar los puntos de vista de los colonos, apuntó Tita Fernández, vecina de Romero de Terreros.

De la Colonia Florida, Consuelo Boom, a quien una patrulla le retiró la manta de la fachada de su casa, comentó que las normas de ordenación para los usos de suelo, que antes pasaban por la consulta pública de los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano, ahora serán emitidos directamente por la Seduvi, según el nuevo artículo 43.

El diputado local, Rafael Calderón Jiménez, comentó que las reformas serán discutidas al iniciarse el período ordinario de la ALDF la próxima semana.

"Existe el riesgo de que la mayoría perredista intente la aprobación, sin considerar el movimiento de inconformidad generado por las iniciativas; sería un error histórico cancelar los mecanismos de consulta ciudadana", apuntó el legislador que entregó en la Jefatura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR