Lanzan un mundo virtual para niños de todas partes

AutorVerónica Valencia

¿Sabías que los niños de Japón se divierten jugando videojuegos, viendo caricaturas y coleccionando estampitas que luego intercambian con sus amigos? ¿Y que los niños mexicanos, jamaiquinos, hondureños y británicos tienen diversiones muy similares?

Pues estas respuestas las podrás encontrar en el portal infantil Panwapa, ubicado en www.panwapa.com, creado por Nework Shop y la fundación Merrill Lynch, para que los niños de todo el mundo se conozcan entre sí y se vean como uno solo.

Para entrar al portal, cuya palabra está en lenguaje congolés y significa "Aquí en esta Tierra", tienes que registrarte, y una que obtengas tu contraseña podrás conocer a personajes como "Athena la búho" y "Azibo el monstruo".

También podrás ver películas interactivas, aprender palabras en otros idiomas y coleccionar tarjetas del mundo "Panwapa". Además podrás viajar por el mundo y visitar a niños de otros países.

Entrar al mundo de Panwapa es muy divertido pues tú diseñas al niño panwapa que quieres que te represente; tú eliges desde el color de la piel, el pelo, la ropa y sus pasatiempos favoritos, De acuerdo con información publicada en el sitio, el programa fue desarrollado de acuerdo con cinco objetivos educativos que permitirán la formación de una nueva generación de ciudadanos globalmente responsables: la conciencia de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR