Lanzan nuevo aceite producido con canola

Aceites, Grasas y Derivados, S. A. de C. V., y la empresa Industrial Patrona, S. A. de C. V., líderes en la producción de aceites comestibles, lanzaron exitosamente al mercado una nueva marca de aceite llamado Aceite Canoil, puro de canola.

Canoil es un aceite puro de canola, una semilla desarrollada en Canadá que trae muchos beneficios a la salud en comparación con otros tipos de aceite, según explican sus promotores.

"Todas las amas de casa buscan una solución saludable para preparar los alimentos para su familia, siempre cuidando el sabor", puntualizaron.

Las grasas tienen funciones muy importantes en el organismo, pues son el combustible de los músculos gracias a sus nutrientes esenciales y son necesarias para el máximo aprovechamiento de vitaminas.

"Por eso es necesario conocer los tipos de grasas que existen, así como sus ventajas y desventajas, para poder realmente cuidar la salud de la familia", mencionaron.

GRASAS SATURADAS

Los expertos de Aceite Canoil afirman que las grasas saturadas son malas para la salud por ser causantes de obesidad, arteriosclerosis, diabetes y hasta cáncer. Dichas grasas, se acumulan en las arterias y es muy difícil de eliminarlas. Por lo que su consumo no es recomendado.

GRASAS MONOINSATURADAS

Por otra parte, coinciden en que las grasas monoinsaturadas, también conocidas como Omega 9, tienen algunos beneficios para la salud.

"El Omega 9 tiene la función de equilibrar el colesterol, que ayuda a transportar las grasas por todo el cuerpo para su buen funcionamiento. Existen dos tipos de colesterol: Primeramente el colesterol malo, que es muy lento y provoca que se tapen las arterias, mientras que el colesterol bueno es rápido y ágil".

Lo que el Omega 9 hace es disminuir el colesterol malo y aumenta el bueno, para mejorar el metabolismo. Asimismo, es un componente muy importante para el cerebro, necesario para el crecimiento y desarrollo de los niños.

GRASAS POLIINSATURADAS

Las grasas poliinsaturadas están compuestas por Omega 3 y Omega 6.

El Omega 3 es el mejor ácido graso que se puede consumir en los alimentos, pues ayuda a reducir las grasas almacenadas en la sangre que como consecuencia pueden producir embolias, ataques cardiacos e infartos. La falta de Omega 3 puede causar disminución del aprendizaje y alteraciones en la visión. El Omega 6 trae también amplios beneficios para la salud, como la prevención de la artritis y otras enfermedades.

El balance entre el Omega 3 y el Omega 6 garantiza un mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR