Lanzan ofensiva contra Interurbano

AutorVíctor Fuentes

Una familia de comuneros de Cuajimalpa inició una ofensiva jurídica que podría poner en riesgo la continuidad de las obras del Tren Interurbano México-Toluca, el segundo proyecto de infraestructura más importante del sexenio.

Al menos dos jueces de Distrito y un Tribunal Colegiado de Circuito concedieron en las últimas semanas suspensiones en favor de integrantes de la familia Negrete Gómez, para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ocupe un predio de mil 111 metros cuadrados en la colonia Mina Vieja, comunidad de San Lorenzo Acopilco.

El predio colinda al este con la carretera libre México-Toluca, en un punto en que corre paralela con la autopista de cuota.

"Se concede la suspensión definitiva solicitada por Perla Negrete Gómez para el efecto de que las autoridades responsables se abstengan de privar de la posesión del predio que defiende la quejosa con motivo de las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca", resolvió el juez Fernando Silva García el 13 de febrero, en la sentencia más contundente de las que se han dictado.

El Juez Martín Santos y el Décimo Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa también concedieron suspensiones a miembros de la familia.

La suspensión definitiva concedida por Silva García -que en 2017 también frenó temporalmente las obras de la Línea 7 del Metrobús-, es suficiente para impedir que el terreno sea tocado por SCT durante varias semanas, mientras un tribunal colegiado resuelve la revisión respectiva.

Ante los tribunales, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR