Lanzan oferta electoral

AutorInti Vargas

TOLUCA.- Con propuestas similares a las planteadas para la contienda electoral en 1999 por panistas y priistas, las alianzas PRI-PVEM y PAN-Convergencia presentaron ayer sus plataformas electorales de cara a las elecciones de gobernador del 3 de julio.

La Alianza por México del PRI-PVEM fue la primera en entregar el documento en manos del presidente estatal del tricolor, Arturo Ugalde, quien reveló que el proyecto se basa en cuatro ejes fundamentales: abatimiento de la pobreza, dotación de agua garantizada, fomento al empleo y el reforzamiento de la seguridad pública.

Ugalde presentó la plataforma acompañado por Enrique Mendoza, presidente de la Fundación Colosio del Edomex, quien señaló que las 800 propuestas que integra su proyecto surgieron de los foros que realizó su partido, y de las propuestas que les presentaron militantes y especialistas.

"Se hizo un esfuerzo muy racional, son propuestas viables, tienen un determinado costo que ha sido considerado, son todas viables", comentó Mendoza.

Cuestionado sobre el reciclaje de propuestas, el priista se defendió al señalar que el Gobierno actual enfrentó un crecimiento desmedido, por lo que hay pendientes a pesar del esfuerzo por cumplir; sin embargo, adelantó que para esta elección, lo prometido será obra... no deuda.

Por la noche, Francisco Gárate, dirigente estatal del PAN, y Horacio Jiménez López, representante suplente de Convergencia, solicitaron el registro de su plataforma, que acompañaron con una presentación multimedia donde realizan un diagnóstico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR