'Lanzan' perfume a piratas

AutorDayna Meré

La industria de la perfumería en México ha empezado a contraatacar a la piratería de sus productos, a través de la recolección de envases vacíos para su reciclaje, y con ello evitar el rellenado de botellas, a cambio de muestras gratis de otras fragancias.

Cada año, la industria de la perfumería registra pérdidas por más de 3 mil 300 millones de pesos, a causa de la venta de piratería de marcas reconocidas, según datos de la Cámara Americana de Comercio (AmCham).

Es por ello que la Cámara Nacional de la Industria de Perfumería, Cosmética y Artículos de Tocador e Higiene (Canipec), lanzó la campaña "La esencia del mañana está en actuar hoy".

Esta campaña está en una fase de prueba que inicio a principios de mayo, por lo que hasta ahora sólo se ha lanzado en las tiendas Suburbia de Plaza Oriente, Aeropuerto, Universidad y Tepeyac.

Esta fase durará 6 meses, y posteriormente se llevará a cabo una evaluación para determinar su permanencia o en su caso extensión a otras tiendas.

Sin embargo, en tan sólo un mes que tiene la campaña en operación ya se superó la expectativa de recolectar 34 botellas en 30 días por cada una de las tiendas, ya que en ese lapso se recibieron 341 envases en 2 tiendas.

Draco, uno de los vendedores del área de perfumería de Suburbia de Plaza Universidad, explicó que esta campaña ha sido exitosa, ya que han llegado hasta ahí alrededor de 30 personas en tan sólo un mes.

"Traen sus envases y los depositan en el contenedor que tenemos a la vista con una manta que dice el nombre de la campaña; muchas veces no saben que les damos a cabio unas muestras de perfumes como agradecimiento por participar, y se van, pero tratamos de alcanzarlos para dárselas.

"No ha faltado el sínico que viene y nos piden que le vendamos las botellas para rellenarlas, incluso una vez me quisieron quitar mi botella con la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR