Lanzan reclamos a López Obrador

AutorAntonio Baranda

Vestida de blanco, la vendedora de seguros, Leticia Moreno, levanta sobre su cabeza una cartulina que dice: "AMLO renuncia".

Está en desacuerdo con las políticas implementadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante los primeros cinco meses de gobierno.

"Las decisiones que ha tomado nos demuestran que vamos por el camino equivocado. (Ha sido) catastrófico", sentencia en la escalinata del Ángel de la Independencia.

Moreno participó ayer en la denominada #MarchaDelSilencio, que congregó a ciudadanos inconformes con la gestión del tabasqueño.

Aunque fue la segunda movilización contra el Presidente en Paseo de la Reforma, se trató de la primera del sexenio que reunió a miles de personas. Alrededor de 15 mil según cálculos oficiales.

"Que respete a todos y cada uno y que no divida al País, ni somos fifís ni somos chairos, somos simplemente ciudadanos mexicanos", exigió la empresaria de la construcción, Maricarmen García.

En la marcha participaron profesionistas, estudiantes, trabajadores y ex colaboradores de dependencias federales, académicos, jubilados, empresarios, activistas y algunos políticos como las panistas Mariana Gómez del Campo y Laura Rojas.

También miembros de colectivos y organizaciones como "Se busca oposición", "La Lupa", "Observatorio Ciudadano", "Chalecos México", "Alianza por México", "Nosotros Somos Más" y "Concordia Nacional".

Señalados de "fifís" en las redes, avanzaron del Ángel al Monumento a la Revolución entre gritos de "fuera AMLO" y "México, México".

A diferencia de las marchas antiPeña del sexenio pasado, no asistieron contingentes de partidos políticos, de escuelas públicas u organizaciones sindicales, sociales o agrarias.

"No estamos de acuerdo con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR