Lanzan Recodas sus últimos tiros

AutorEnrique Navarro

La Banda de las Recodas entregó las armas y con ese gesto anunciaron su retiro.

Deponiendo sus cuernos de chivo bañados en oro, o al menos pintados de dorado, la agrupación creada por Las Reinas Chulas concluyó 12 años de presentar este concepto.

Y de paso inauguró el 15 Festival Internacional de Cabaret en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".

Si dijeron adiós fue porque sus botas picudas ya les hacen tendonitis, sus corsets ya no les cierran y, peor aún, ya no se acuerdan de las canciones que enaltecen la sexualidad femenina y condena las desapariciones forzadas y feminicidios.

La Shikis (Nora Huerta), la Barbi (Cecilia Sotres), la Güera (Marisol Gasé) y la Shakis (Ana Francis) iniciaron la despedida a las 20:30 horas del miércoles con "Somos Recodas", y en casi dos horas de show repasaron temas como "Por Un Buen Guagüis" y "Lo Hecho en México".

El público, insuficiente para llenar el teatro, pero sobrado para armar la fiesta norteña, les celebró la quebradita que se aventaban en el escenario y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR