Lanzan residentes de Narvarte SOS

AutorGuadalupe Fernández

Los vecinos de la Colonia Narvarte Poniente, en Benito Juárez, lanzaron una llamada de auxilio ante los asaltos en casas y restaurantes, de los que al menos saben de un caso a la semana.

Pablo, quien vive en un edificio en Diagonal San Antonio y Pitágoras, comentó que tres personas se metieron a su casa a robar y una semana después ingresaron a la de su vecino.

"Deberíamos anotar las características de cómo suceden los robos, tomar nota porque probablemente los mismos (ladrones) que se metieron a mi casa, son los que siguen en las otras", reclamó el habitante durante una reunión con representantes de la Policía.

Días antes, aseguró, habían marcado su fachada con aerosol, posiblemente para identificar sus horarios de entrada y salida.

Mariana, vecina de la calle Heriberto Frías, cuenta que dos hombres ingresaron por la parte superior de su casa y destrozaron el lugar, pero en el Ministerio Público se negaron en iniciar la denuncia.

Según los colonos, los asaltos ocurren en mayor medida sobre Gabriel Mancera y Heriberto Frías; por lo general son entre 2 y 3 personas que llevan herramientas para abrir las cortinas de negocios o las puertas de las casas, entre las 00:00 y las 4:00 horas.

La situación se agravó tras las obras de restauración de la Glorieta de Etiopía y la construcción de edificios.

Los vecinos realizaron dos reuniones con agentes de la Policía, entre ellos el Jefe de Sector Narvarte Álamos, y Juan Andrés Arzamendi Pérez, director de la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública.

En la última junta, los oficiales se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR