Lanzan tradiciones de Veracruz en la red

AutorAdriana Durán

Las costumbres y tradiciones gastronómicas del estado de Veracruz, así como otras expresiones culturales regionales y de México están en la página de Internet www.popularte.com, espacio electrónico que nace del interés del gobierno estatal por difundir las manifestaciones de la entidad.

Este museo virtual se concreta además con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura de Veracruz (SEC) y el Consejo Veracruzano de Arte Popular.

"Este espacio es un modesto intento por dar a conocer el mundo cultural y multi-étnico que conforma nuestra nación, con el fin de despertar el respeto y el amor por los grupos indígenas, costumbres, tradiciones, festividades, literatura y sus costumbres gastronómicas.

"Es triste ver como en un país con tanta riqueza de arte indígena y mestizo, sean muy pocas las personas que lo conocen, entienden y se han especializado en descifrar ese mundo distinto y es triste que en la carrera de Historia del Arte de nuestras universidades no se hablen el arte popular mexicano", comentó Ida Rodríguez Prampolini, directora general del Consejo Veracruzano de Arte Popular, durante la reciente presentación de la página en el Museo de Bellas Artes.

Por su parte Natalia Carriazo, directora de Museos del Consejo Veracruzano de Arte Popular, expresó que se trata de un nuevo concepto de museo en Internet.

"Se trata de un sitio dinámico e interactivo, capaz de acercar al público a la cultura popular mexicana. Hay un amplio apartado dedicado específicamente a Veracruz; y otro concerniente a las artes de México en general", precisó.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR