Lanzan último 'maullido'

NUEVA YORK (EFE).- El musical Cats, que ha batido el récord de permanencia en cartelera, cerró ayer sus puertas tras 18 años de representaciones diarias en el Teatro Winter Garden, situado en la famosa calle Broadway.

En total fueron 7 mil 485 representaciones desde su inauguración el 7 de octubre de 1982.

Cats, musical escrito por el compositor Andrew Lloyd Weber, se basa en una serie de poemas del escritor T. S. Eliot y fue la primera gran obra británica de este género que abrió el camino para otras como El Fantasma de la Opera, Miss Saigón y Los Miserables, todas ellas aún en cartelera en Broadway.

Aunque nunca fue el favorito de la crítica, Cats captó su audiencia entre las familias que deseaban oír inocentes cuentos felinos y los turistas extranjeros, quienes no necesitaban una traducción para seguir el espectáculo.

La audiencia de anoche estuvo formada por profesionales que participaron en dicho musical: desde antiguos cantantes, actores y músicos hasta tramoyistas, quienes luego celebrarán una gigantesca fiesta de despedida.

Cats, etiquetado como "un musical para siempre", deja "una marca indeleble en Broadway que será sentida durante años", publicó ayer el diario Daily News al informar del cierre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR