Lanzará Telefunka DVD 'electrosinfónico'

REFORMA/REDACCIÓN

El grupo tapatío Telefunka, que ayer participó en el festival de música electrónica Creamfields, junto a Massive Attack, Deep Dish y Digi+Gabo, anunció que en junio lanzará el DVD del concierto que dio con la Orquesta Sinfónica de Guadalajara, el pasado 4 de marzo.

Giancarlo Fragoso, guitarrista y saxofonista del grupo, dijo que la idea surgió porque varias de las canciones de su disco debut Electrodoméstico, son muy compatibles con orquesta.

"Gilberto Cervantes, quien también fue parte del grupo, había hecho arreglos y solamente tuvimos que adaptarlos a los 30 músicos que estuvieron presentes ese día", dijo.

Daniel Padilla, quien toca el violín acústico y eléctrico en el grupo, dijo que aunque recibieron ayuda del Gobierno de Guadalajara, también tuvieron que invertir mucho.

"La Secretaría de Cultura nos apoyó con el lugar (el Foro de Arte y Cultura de Guadalajara) y nosotros tuvimos que pagarle a la orquesta, en lo que nos gastamos aproximadamente 45 mil pesos, además de la grabación de audio por canales y 5 cámaras de video", explicó.

Aldo Fragoso, quien funge como secuencista en el grupo, señaló que el concierto sinfónico fue muy emotivo.

"La cuerdas le dieron un toque cinematográfico a la música y fue mucha gente, entre seguidores de nosotros, chicos, grandes, clientes del foro, etc.

"Otro 'highlight' fue que Magos Herrera cantó como invitada en una versión que hicimos de 'Bésame Mucho', además de que al lugar le caben 950 personas y entraron mil, o sea que estuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR