Lapi Laboratorio Médico recibe acreditación por la EMA

Desde el año 1997, LAPI es reconocido a nivel nacional en el sector Salud como el primer y único Laboratorio Clínico con la certificación internacional ISO 9002:1994. A través del tiempo ha dado continuidad a nuevos retos en cuestiones de calidad, lo que le ha hecho merecedor de diversos reconocimientos; el más reciente –y de alta importancia para todos los que conforman LAPI– es el que obtuvieron a principios de este año.

En LAPI es un compromiso de todos los colaboradores proporcionar a los usuarios resultados “clínicamente útiles” que sean determinantes en la toma de decisiones del médico tratante sobre el manejo adecuado en sus pacientes. Por esta razón, en el año 2013 la Dirección General decidió iniciar uno de los procesos más importantes para LAPI en cuestión de calidad, con el apoyo y compromiso de todo su equipo de colaboradores.

Para abril de este año, LAPI recibió una importante distinción: la Acreditación Como Laboratorio Clínico de acuerdo a los requisitos en la Norma Internacional ISO 15189:2007, sinónimo de Garantía de Calidad. Este reconocimiento tan preponderante en el sector salud fue otorgado por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C., para las áreas de Química Clínica e Inmunología, y de manera muy particular dentro del alcance se encuentran las 16 Unidades de Servicio.

Sin duda, esta acreditación posiciona a LAPI como líder en el sector, con el mayor número de Unidades de Servicio acreditadas a nivel nacional Este logro lo obtuvo después de un ejercicio extenso y minucioso de evaluación a las competencias técnicas del personal de LAPI y a la Gestión efectiva de su Sistema de Calidad.

Es por eso que LAPI actualmente cuenta con servicios de Laboratorio Clínico de Excelencia, para sus usuarios con profesionales competentes, equipo de tecnología de punta, instalaciones adecuadas, procedimientos documentados y programas de mejora continua planeados, implementados y evaluados en todos los procesos relacionados con los servicios proporcionados que aunado todo esto garantiza la confiabilidad de los resultados y por lo tanto la “Utilidad Clínica de los mismos”.

Garantía de calidad

-Acreditación Norma NMX-EC-15189-INMC-2008 por la EMA.

-Es el laboratorio con más unidades acreditadas en México.

-Certificación Internacional ISO 9001:2008 por el INC.

-Múltiples reconocimientos PACAL.

LAPI

Es una empresa 100 por ciento mexicana con 20 años de experiencia, dedicada a proporcionar Servicios Auxiliares de Diagnóstico en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR